martes, 25 de septiembre de 2012

CULTURA / Asociación de Teatro Popular Venezolano dictó taller en Río Caribe


Con miras a la creación del festival municipal de teatro, El comité organizador informó que la convocatoria sobrepasó las expectativas, estaban ofertados un máximo de 15 cupos y se inscribieron 46 personas
CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía de Arismendi
Foto: Antonio Sáez
Del viernes 14 al lunes 18 de septiembre la Alcaldía Bolivariana de Arismendi en el estado Sucre llevó a Río Caribe un taller gratuito de formación en artes escénicas dictado por la Asociación de Teatro Popular Venezolano (Atpv) con miras a la creación de un festival municipal de teatro.
Tenemos que preparar la generación de relevo y forjar espectadores sensibles a la parte artística. Estamos apoyando la idea del alcalde. Si de aquí sale un grupo de teatro municipal se hizo el trabajo de patria creadora. Es un taller muy concentrado, empezamos desde la redacción de libretos hasta la puesta en escena”, explicó Ivón Varela, facilitadora de la Atpv.
Por su parte Javier Subero, quien forma parte del comité organizador del festival, adelantó que están trabajando de la mano de los Consejos Comunales y que se nombrarán dentro de ellos los llamados “monitores”, quienes fungirán como multiplicadores de la capacitación en sus comunidades y liceos para ir creando una red amigos que impulse y haga el seguimiento al trabajo previo al festival.
Rumbo al festival municipal de teatro
Javier Subero explicó que la idea surgió del ciudadano alcalde, José “Macondo” Guerra, en el marco de los Gabinetes Estudiantiles Interinstitucionales en aras de rescatar las prácticas teatrales entre los jóvenes, no sólo como expresión artística sino también como herramienta pedagógica para inculcar capacidades de expresión y comunicación.
Los Gabinetes Estudiantiles constituyen un programa de apoyo al sector educativo, donde son los mismos alumnos en asamblea quienes plantean sus principales necesidades, a partir de las cuales se crean los proyectos que son financiados por el Gobierno Municipal y ejecutado con la participación protagónica de la comunidad estudiantil, representantes y Consejos Comunales.

No hay comentarios: