martes, 25 de septiembre de 2012

ENTREVISTA / La Feria de Turismo del Estado Sucre se realizará los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Hotel Cumanagoto

Conversando con Rosendo Acosta
Un equipo de prensa se trasladó hasta las instalaciones de la Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre (CorsoTur-Sucre) para conocer más sobre esta primera Feria de Turismo y para ello entrevistamos al presidente de la institución, Lcdo. Rosendo Acosta.
¿CÓMO NACE LA IDEA DE LA FERIA DE TURISMO DEL ESTADO SUCRE?
El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año. En ese sentido, ese día se hace propicio celebrarlo con los protagonistas de la actividad turística, que no son otros que los prestadores de servicios turísticos y el gobierno. Por ello se realizó el I Encuentro entre Gobierno Regional y Prestadores de Servicios Turísticos, esto creó la inquietud de la organización de un evento mas integral donde se congregaran los actores de la actividad turística. Es así como se inicia la idea de la I Feria de Turismo del Estado Sucre (FETUR-SUCRE 2012), la cual será el escenario propicio para continuar trabajando gobierno, prestadores de servicios turísticos, profesionales, estudiantes y la comunidad en general, todos unidos para apalancar el desarrollo del turismo en el estado Sucre.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA FERIA TURÍSTICA?
Sucre ha sido bendecida por Dios. Tenemos las condiciones naturales y culturales para convertir al estado en una potencia turística. Sin embargo, los prestadores de servicios turísticos del estado Sucre no nos conocemos todos y éste es el escenario propicio para congregarlos y así poder intercambiar experiencias y conocimientos, además de impulsar un turismo más humano y sostenible; se darán a conocer los destinos de los diferentes ejes turísticos del estado Sucre; también permite conocer, organizar, promocionar e intercambiar con mayor efectividad los productos turísticos de la región.
¿CUÁNTA SIMILITUD GUARDA ESTA FERIA DE TURISMO CON LA FIT-VEN DE ESTE AÑO?
Luego de participar en FITVEN 2012, en la ciudad de Caracas, hicimos pública en nota de prensa nuestras felicitaciones al Ministro de Turismo, Alejandro Fleming y a todo su equipo de trabajo por la excelente labor durante toda la Feria. En esencia es mucha la similitud entre la FITVEN y FETUR-SUCRE 2012, ya que la feria regional promueve el patrimonio turístico del estado Sucre y FITVEN promueve el potencial de todo el país. Las ferias regionales las organizamos también para mejorar la presentación de nuestro producto turístico regional y así llevarlo más acabado a la FITVEN.
¿HAN PENSADO YA EN HACER OTRA EDICIÓN DE LA FERIA DE TURISMO?, ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SEA ANUAL?
Es mi más grande anhelo, que se convierta en una fiesta turística que se realice anualmente, pero no está en mí garantizarlo. Desearía que los medios de comunicación y el colectivo sucrense reclamaran desde mediados de cada año la ejecución de esa feria, pues es un instrumento para apalancar el desarrollo turístico de la región. Todos debemos ser vigilantes para que se realice anualmente.
¿CÓMO SE ACORDÓ LA COOPERACIÓN DEL HOTEL CUMANAGOTO PARA LA FERIA?
Siempre hemos sostenido conversaciones con las autoridades del Hotel Cumanagoto, por programas sociales como “Un día feliz para las madres del barrio”, en la que acordamos trabajar juntos con el objeto de fortalecer el turismo en la región. De hecho, el Gerente General del Hotel, Herlan Canelones, se ha mostrado siempre muy colaborador para todas las actividades que hacemos, considero que es la actitud que deberían tener otras instituciones del Estado. En mi tendrán siempre mi espíritu colaborador y mi voluntad de trabajar juntos por el desarrollo del turismo en nuestro hermoso estado Sucre, eso mismo vi en las autoridades del Hotel Cumanagoto.
HABLANDO DEL MERCOSUR ¿CÓMO SE PREPARA CORSOTUR-SUCRE CON ESTA OPORTUNIDAD QUE SE PRESENTA PARA EL TURISMO?
La adhesión al MERCOSUR como miembro pleno, ha sido uno de mis anhelos como revolucionario y soldado de este proceso que construye la Patria Socialista. Ya es una realidad y para ello estamos trabajando desde el gobierno regional para capacitar al colectivo en el portugués, idioma oficial de la hermana República del Brasil, para así ofrecer una mejor atención a los visitantes de los países de lengua portuguesa. De igual manera estamos trabajando con nuestra embajada en Brasil para organizar una visita de trabajo a Manaos y Boa Vista, para relacionarnos con las instituciones y empresas turísticas de esas ciudades y poder promocionarle nuestro patrimonio turístico y así fortalecer la Ruta Manaos-Margarita que promueve el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Es una gran oportunidad para incrementar el turismo receptivo en nuestro país.
Acosta, aprovechó la oportunidad para invitar al colectivo sucrense a la I Feria Turística del estado Sucre y ofreció los siguientes números de teléfonos 0426-2028935, 0293-4312164 y 4410136, además la pagina webwww.fetursucre.org.ve.

http://corsotursucre.gob.ve/prensa/noticia23092012/index.html

No hay comentarios: