sábado, 15 de septiembre de 2012

ACERA CIUDADANA Noticias / Sector magisterial sucrense convocó a Asamblea General...


Por incumplimientos de pagos del ejecutivo regional

AÑO ESCOLAR 2012-2013 se iniciará en el estado Sucre con Asamblea General de Maestros

Luis E. Gutiérrez Nieves (CNP 4560) / ACERA CIUDADANA Noticias

(Cumaná, especial) El Comando Intersindical del Magisterio en el estado Sucre, conformado por el Sindicato de los Trabajadores de la Educación del estado Sucre (Sindite-Sucre), la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del estado Sucre y el Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) del estado Sucre, realizó este jueves 13 de septiembre en la Casa del Maestro en la avenida Fernández de Zerpa de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, en el oriente venezolano, una rueda de prensa.

El motivo de la convocatoria a los medios de comunicación social locales, fue para denunciar el pago incompleto del bono vacional por parte del gobierno regional, regentado por Enrique Maestre y las posibles acciones del magisterio en reclamo de este vulnerado derecho contractual, iniciando este lunes 17 de septiembre de 2012 con una Asamblea General de maestros.

Francisco de la Cruz fue uno de los voceros sobre esta dinámica en el sector magisterial... "El disfrute íntegro del bono vacacional fue violentado por el gobierno regional. Se afecta la cláusula número 8 del pleno disfrute integral de los docentes en su convención colectiva. La Constitución establece el respeto al disfrute de las vacaciones. Se canceló sólo el 22 por ciento y a punto de iniciar un nuevo año escolar, no se sabe nada al particular", puntualizó.

En la última asamblea general de docentes, se acordó que el lectivo 2012-2013 se iniciaría con una asamblea general el año escolar y allí se debatirán las medidas que implementará el magasterio sucrense.

"Ratificamos ante la opinión pública, ante los docentes, ante padres y representantes y ante el alumnado, que enarbolamos la bandera en defensa de los derechos elementales de los maestros", arguyó.

El próximo lunes 17 de septiembre en la Casa el Maestro, repetimos, se instalará una asamblea general de docentes para debatir la situación dramática de una deuda gigantesca que reúne el actual gobierno en su administración

Infraestructura
De la Cruz habló además de la infraestructura educativa. Puso como ejemplo la escuela Eutimio Rivas, cuya edificación presenta daños estructurales y fue objeto de estudios por parte de especialistas en riesgo sísmico, pero hasta el momento ya son cuatro años de espera por una pronta solución en beneficio de sus alumnos.

"Hay otras tantas más que necesitan refacciones en los techos, los baños, en las cloacas, comedores, bibliotecas. Esto no puede pasar por debajo de la mesa ni echarse a un lado", manifestó el vocero sindical.

Malavé mostró cifras para
apoyar sus argumentos
Amenazas
El líder de Suma-Sucre, Jesús Malavé, también intervino en esta rueda de prensa, significando que pese a las amenazas de representantes del ejecutivo socialista sucrense, alrededor de 2.100 docentes se sumarán este lunes 17 a las asambleas generales, donde se discutirá qué estrategias tomas antes las continuas violaciones de la convención colectiva del magisterio por parte de las autoridades competentes.

Malavé señaló que si alguien debía ser sancionado por su proceder equivocado ante los derechos de los maestros y de los trabajadores en general al servicio de la gobernación, ese tenía que ser el gobernador Enrique Maestre y su tren de colaboradores.

Agregó que el mandatario regional tenía mucho qué explicar referente a la ingente cantidad de recursos recibidos desde Caracas, mientras que las deudas con los diferentes grupos de trabajadores crecen de manera exponencial.

No hay comentarios: