viernes, 28 de septiembre de 2012

ARISMENDI / Alcaldía entregó 600 morrales escolares en zona rural


CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi

El pasado lunes 24 de septiembre el alcalde socialista del municipio Arismendi en el estado Sucre, José “Macondo” Guerra, donó 618 morrales a niños y niñas de 1º a 3º grado de Educación Básica de 36 escuelas rurales de las cinco parroquias del municipio.

El acto de entrega tuvo lugar en la plaza de Usos Múltiples de Río Caribe con la participación de las autoridades educativas de esta jurisdicción.

El coordinador municipal de educación, Gregory Santaniello, explicó que este es el cuarto año escolar en el que el alcalde hace la entrega de los morrales. “En esta oportunidad incorporamos a mas escuelas rurales. La línea del alcalde es consignarlos principalmente a aquellos chamos de las zonas más apartadas para que de esta forma conserven sus textos y útiles en buen estado”, refirió el servidor público.

Asimismo, Jesús Zapata, jefe del Municipio Escolar Nº3, informó que en este nuevo año escolar está prevista la entrega de cuadernos y mas de 11mil ejemplares de la Colección Bicentenaria a estudiantes de educación primaria y también de educación inicial, como una herramienta didáctica para mejorar la calidad educativa.

Arismendi en vanguardia

El alcalde José Guerra recalcó que el municipio Arismendi ha sido beneficiado con las políticas educativas inclusivas del presidente Chávez. Aseguró que sólo con un modelo de Estado revolucionario y socialista es posible que un niño tenga garantizado un sistema educativo integral con alimentación y hasta con textos escolares. “Aquí las cartas están echadas Chávez es el candidato de la luz, de la vida y de la equidad”.

 “A lo largo de estos años se han conformado y consolidado 72 escuelas bolivarianas extendidas en las cinco parroquias arismendinas con 596 profesionales de la docencia. De igual manera hemos logrado 72 ambientes de la Misión Ribas y una aldea universitaria que ha frenado el éxodo de nuestros muchachos a otros estados”, explicó Guerra.

Dentro de los programas educativos municipales destacó  la contratación de transportes estudiantiles urbanos y en el caso de zonas rurales como El Cuchape, transferencia directa de 2 vehículos a la propia comunidad, así como un tercer vehículo entregado en la parroquia San Juan de las Galdonas para el traslado y dignificación de los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios: