martes, 18 de septiembre de 2012

AVERÍA ENERGÉTICA/ CUADRILLAS DE SUCRE RECUPERAN EL SERVICIO TRAS REPARACIÓN DE CABLE SUBTERRÁNEO


(Prensa Corpoelec 18/09/2012) Con el firme compromiso de garantizar el servicio eléctrico en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec, restablece la energía eléctrica, luego de que las cuadrillas repararan el cable subterráneo averiado en la mañana de este lunes.

Tras una ardua labor ejecutada por la integración de un equipo de técnicos de Corpoelec, a la 01:00 a.m. de este martes, los trabajadores realizaron el empalme del conductor subterráneo que suministra energía a la s/e Manzanares 115 KV, dañado  al producirse un impacto con retroexcavadora que provocó la salida del sistema eléctrico que surte de energía a 25% de la población de Cumaná.

A las 03:00 a.m. continuaron los trabajos de restitución del aislamiento en papel impregnado. En el transcurso del día se hicieron las pruebas de vacío y de presurización para probar su buen funcionamiento.

En este sentido, el Subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE zona Sucre, Ángel María Rizales, informó que para adelantar la normalización del servicio en algunos sectores de Cumaná, se instaló un transformador móvil en la subestación Manzanares , con el cual se alimentaron los circuitos la Trinidad , El Dique y Las Palomas , de forma rotativa , asimismo el personal de distribución y COD realizó la distribución de cargas en determinados circuitos, transfiriéndola a otros que se encontraban sin energía.

Por su parte, el Comisionado de Transmisión de Corpoelec, Richard   Bravo indicó que gracias al esfuerzo y unión de los trabajadores de la zona sucre, de las áreas de distribución y transmisión, “viéndonos todo como un equipo, restablecimos el servicio en el menor tiempo posible”, dijo. Agradeció al gobernador del estado Sucre Enrique Maestre, por su apoyo y preocupación ante esta contingencia, y por garantizar la logística, traslado y hospedaje de los trabajadores. 

Así mismo, resaltó el apoyo de especialistas de la empresa eléctrica provenientes de la región capital, del área de líneas de transmisión subterráneas, quienes junto a los trabajadores del área de transmisión oriente y distribución Sucre, demostraron una vez más su mística de trabajo y profesionalismo en tiempos de revolución. 

Corpoelec, ofrece a todas las usuarias y usuarios del servicio, disculpas por los inconvenientes y molestias ocasionados mientras concluían los correctivos y reitera  su compromiso de continuar trabajando para la optimización del servicio.









No hay comentarios: