sábado, 22 de septiembre de 2012

DEPORTES / Bushu sucrense Campeón Nacional en Combate



  • Delegación de la tierra mariscala se alzó con 23 preseas.


(Prensa FUNDESU) La selección del estado Sucre, logro titularse en el Campeonato Nacional de Wushu Junior y Adultos, realizado del 12 al 16 de septiembre, en San Carlos, estado Cojedes, bajo la organización de la Federación Venezolana de Wushu, con miras a los Campeonatos, Panamericano, Suramericano y Mundial del presente año.

La delegación la integraron 20 atletas, 2 entrenadores y un delegado, para conquistar un total de 23 medallas, de las cuales, 8 fueron de oro en la modalidad de combate, 2 oro en figura, 6 de plata en combate, 4 de plata en figuras y 3 de bronce en combate.

Los atletas que consiguieron preseas doradas fueron. María Cariaco en los 65 kg. (SN), Jenny Parejo 52 kg (SN), Gregorio Rondón 65 kg (SN), Briseida Pereira +70 kg (SN), María Perdomo 52 kg (SN) Josué Córdova +90 kg (SN), Carlos Salazar 90 kg (SN).

Lograron medallas de plata en combate: Douglas Farías 75 kg, Guillermo Martínez,   Jean Carlos Rondón 70 kg (SN), José García 60 kg (SN); con medallas de bronce en combate: Dionisio Rondón 70 kg, Diomar González 48 kg y Francelis Rivero 60 kg (SN).

Cabe destacar, que el equipo fue dirigido por los entrenadores,  Luís Jiménez y Luís Figuera, mientras que Henry Calleja fue como delegado.

Sucre fue el Campeón en combate con 108 puntos, mientras que el subcampeonato correspondió al estado Anzoátegui con 90 puntos y la tercera posición correspondió a  Portuguesa con 80 puntos; en figuras el primer lugar fue para Lara, segundo Distrito Capital y tercero Carabobo.

Los atletas con el entre paréntesis (SN), fueron los que seleccionados por la federación para formar parte de la Selección Nacional con miras a los eventos internacionales, señalados con anterioridad; el Panamericano se realizará en México del 19 al 21 de octubre; mientras que en Mundial  se llevará a cabo a finales de año en China

No hay comentarios: