viernes, 21 de diciembre de 2012

ARISMENDI / Alcalde Guerra entregó créditos a emprendedores

  • El Primer Mandatario municipal exhortó a los beneficiarios del Mercado Municipal de Río Caribe al correcto uso de los recursos que le fueron otorgados.

CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos: Antonio Sáez

El alcalde Guerra entregando
uno de los créditos otorgados.
(Río Caribe, redacción) Diez emprendedores de diferentes áreas del Mercado Municipal de Arismendi, ubicado en el sector Santa Bárbara de Río Caribe estado Sucre,  recibieron micro créditos de manos del alcalde socialista, licenciado José “Macondo” Guerra, en un acto que tuvo lugar el miércoles 19 de Diciembre  en las instalaciones del mercado.

La acción forma parte de una segunda oleada de créditos entregados en 2012, posibles gracias a dos proyectos dirigidos al fortalecimiento del “circuito socialista del pescado” y del “circuito socialista del mercado”, elaborados por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Productivo (Indeproa) con financiamiento del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

En esta oportunidad fueron otorgados un total de 108.500,00 bolívares para emprendedores en áreas como: marisquería, panes y dulcería criolla, arepas y empanadas, quincallería, charcutería, carnes, venta de derivados del maíz, entre otros. Además fue inaugurada la primera panadería del mercado municipal.


Llamado de atención

Guerra exhortó a los emprendedores a permanecer en el mercado, el cual han venido siendo recuperado por el Gobierno Municipal desde 2010, con miras a “la consolidación de un espacio para el comercio justo y participativo, con el protagonismo del Poder Popular”, a fin de “minimizar las cadenas especulativas que golpean el bolsillo del  pueblo arismendino”, aseguró.

“Debo confesar que estoy preocupado porque no hemos obtenido los resultados deseados, no estamos garantizando el pescado. Si nosotros fracasáramos en este proyecto estaríamos dando rienda suelta a la anarquía comercial en el pueblo. Es por ello que llamamos a la autocrítica. Los invitamos pues a no fallarle al pueblo, al uso correcto de los recursos”,  subrayó el alcalde en la entrega de los beneficios.

Por último dio cuatro recomendaciones para el éxito del trabajo conjunto. “Lo principal es no tenerle miedo al trabajo, tenacidad ante tiempos difíciles, crear estrategias de publicidad y mercadeo y por último que el buen funcionamiento del mercadeo sea un tema de los Consejos Comunales que hacen vida en las comunidades cercanas al lugar, apropiación de los espacios”.


Testimonios

Juan Hernández: “Quiero ser el pionero en la venta de calamares, langostinos y camarones en el mercado, tenía tres años luchando por este crédito. Tengo un sobrino que tiene la experiencia en el ramo y estoy seguro que echaremos para adelante. Agradezco  mucho la oportunidad”.

Lucía González: “Estos son beneficios sólo posibles gracias al comandante Chávez y a nuestro alcalde socialista. Tenemos el compromiso de reactivar el mercado, conscientes de que hay personas que no quieren que esto funcione”.

Claudia Malavé (Caya): También recibió un microcrédito. La popular “Caya”, junto a su esposo, atiende su puesto de comida criolla en el mercado desde hace 9 años y ha permanecido ahí a pesar de todas las dificultades. Su sazón le ha merecido el reconocimiento nacional de diferentes medios de comunicación social.

No hay comentarios: