jueves, 20 de diciembre de 2012

CHÁVEZ / SALUD comprometida provoca incertidumbres


POLÍTICA | 11:33 p.m.


Cabello no descarta retrasar toma de posesión de Chávez
  • El presidente de la Asamblea Nacional "a título personal", piensa que no debería descartarse un aplazamiento de la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, prevista para el 10 de enero, por las complicaciones de su estado de salud
Diosdado Cabello
ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional "a título personal", piensa que no debería descartarse un aplazamiento de la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, prevista para el 10 de enero, por las complicaciones de su estado de salud.
"No se puede someter la decisión de todo un pueblo a un solo día, por más que lo diga la Constitución”, afirmó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Cabello dijo esto durante un diálogo informal que mantuvo con algunos periodistas, entre ellos este enviado de la agencia argentina Télam, al finalizar una conferencia de prensa en la que evaluó las elecciones regionales del 16-D.
"Hay un antecedente de un alcalde que postergó por tres meses su asunción, no recuerdo su nombre ahora, pero es un dato cierto, y es que no se puede interpretar una ley con rigidez”, aseguró al fundamentar su opinión sobre la eventual postergación de la asunción.
"Seguramente la oposición estará esperando el 10 de enero para presentarse ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) con la Constitución y pedir que se cumpla con esa letra, pero yo creo que hay que interpretar las leyes positivamente y que no se puede anteponer la rigidez de una fecha a la voluntad popular", agregó Cabello.
-¿Esa será una propuesta del PSUV o de la Asamblea Nacional?- preguntó Télam.
-No, en todo caso quien resolvería sería el TSJ, pero reitero que esta es una idea, un deseo personal. En el gobierno y en el PSUV no se ha trabajado sobre otra hipótesis que no sea la de Chávez recuperado y gobernando -respondió.
Durante la charla informal, Cabello admitió que no habló personalmente con Chávez, pero aclaró que se comunica con él por intermedio de quienes lo acompañan en La habana, donde se repone de la cuarta operación en un año y medio para combatir el cáncer que padece.
Desmintió que además del sangrado "importante” que padeció durante la operación, del que se informó oportunamente, haya tenido fiebre, y aseguró que “el comandante está de buen humor y una de las primeras cosas que dijo cuando su estado pasó de reservado a estable es 'acá no hay comida'”.

No hay comentarios: