domingo, 16 de diciembre de 2012

POR COMPETITIVOS / Mira por qué los zurdos son minoría



La razón está en ser una sociedad cooperadora. Si bien los zurdos son escasos (representan el 10% de la población mundial), la humanidad cuenta con zurdos célebres que se han convertido en protagonistas de hechos históricos tales como Napoleón Bonaparte, Leonardo Da Vinci, Mari Curie y Barack Obama.
Todos ellos pertenecerían, de acuerdo al estudio de los profesores británicos, al reducido grupo de la población que tiende a ser más competitivo que cooperativo.
¿Cómo se explica esto? De acuerdo al profesor Abrams, esto sucedería porque “cuanto más social es el animal -donde la cooperación es muy apreciada- mayor será la tendencia de la población hacia un lado, razón por la cual la diestra sería la mano dominante”. De este modo, el estudio confirmaría que el hecho de que sólo un 10% de la población es zurda, revela que nuestra especie no es totalmente cooperadora.
Y agrega que “si las sociedades fueran completamente cooperativas, todo el mundo usaría la misma mano”. Además, si la competencia fuera más importante, uno podría esperar que la población fuera diestra o zurda en una proporción de 50-50”.
Tips para usar el otro lado
Y si de trabajar el “otro lado” se trata, aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar a hacerlo:
  • Usar la otra mano para cosas cotidianas como lavarse los dientes, tomar las llaves del auto, usar el celular, el control remoto y tomar vasos o tazas.
  • Colorea figuras de diferentes formas y tamaños.
  • Traza líneas en una hoja de papel de manera horizontal y vertical.
  • Dibuja diferentes formas geométricas como círculos, cuadrados y triángulos.

No hay comentarios: