jueves, 20 de diciembre de 2012

CONOCIMIENTO / CIENCIOLOGÍA: cuídate de la doctrina de hombres...

 La palabra cienciología se ha tomado de la palabra latina "scio", que significa "saber" o "conocimiento" y la palabra griega "logos" que significa el "estudio de". 

Esencialmente cienciología es el estudio del saber, pero ¿saber qué? ¿Por qué algo que es el "estudio del conocimiento" es llamado una religión o una iglesia? ¿Qué verdad están tratando de encontrar? Su objetivo es llevar a la humanidad al más alto sentido de la vida posible para lograr la libertad total y la verdad. ¿Libertad de qué y qué verdad está siendo buscada? Jesús dijo: "Yo soy la verdad" ¿por qué no acaban de creer lo que Jesús enseñó (Juan 14:6)? Debería ser así de simple, pero sin duda no lo es.


El fundador de cienciología es L. Ronald Hubbard, quien la fundó en 1954. Se proclamó a sí mismo como un héroe naval, pero más tarde fue expuesto como un fraude. En 1957 se afirmaba falsamente de ser un físico nuclear, pero se expuso que mentía acerca de eso.

Después de fracasar en la universidad y dos matrimonios bígamos, se zambulló en la ciencia ficción. Una vez dijo en 1941, que si alguien quiere ser un millonario, lo único que tiene que hacer es iniciar una religión y, eso es precisamente lo que hizo: Hubbard tejió las prácticas de las religiones orientales y el budismo, las teorías freudianas y las técnicas hipnóticas y lo llamó Dianética. Hubbard dijo haber descubierto el alma humana y su religión se esforzó por liberar almas del mundo físico o material que las había atrapado. Su propósito era liberar a estas almas para alcanzar la libertad total y absoluta verdad que traería a los miembros de la Iglesia a tomar conciencia del verdadero significado de la vida.

El IRS clavó a  Hubbard en 1970, por estafar a la Iglesia de Cienciología por millones de dólares, mientras que él utilizó empresas falsas en Panamá para lavar el dinero. La mayor parte de su vida, Hubbard estuvo en problemas con las autoridades federales y estatales.


El "cienciólogo" Tom Cruise

Los cienciólogos creen que la humanidad es básicamente buena y no mala, que es contrario a las enseñanzas de la Biblia. Se esfuerzan por aumentar la inteligencia y la capacidad de los humanos para que puedan alcanzar la verdad total y la libertad para lograr el sentido de la vida y encontrar su verdadero propósito. También creen que los seres humanos se originaron a partir de otro planeta, el "planeta del padre", debido a la sobrepoblación allí. Su creencia en la otra vida es que los seres humanos son inmortales y realmente nunca mueren y que este "ser espiritual inmortal" ha vivido otra vida antes y vivirán otra vida otra vez. Esto significa que han vivido muchas vidas antes y van a vivir otras vidas después de la muerte, y seguirán haciéndolo durante toda la eternidad. La persona que muere en su cuerpo presente posteriormente habitará otro cuerpo.

Los cienciólogos no ven la necesidad de Jesús como Salvador, ya que básicamente creen que la humanidad es buena y no mala. Ellos no ven la necesidad de un Salvador, ya que son inmortales y que sienten que los seres humanos son básicamente buenos (NR: toda una falsa premisa, apostasía secular y diabólica)

Ellos creen que él era un buen maestro que nunca llegó a una suficiente “alta  conciencia espiritual”. Para llegar a los niveles más altos, usted tiene que pagar mayores cantidades. Cuanto más dinero usted paga, cuanto más alto sube.  Los cursos de estudio y materiales de capacitación suben el costo más alto cada nivel que se alcance.

Nadie que conozca la Biblia, incluso parcialmente, debe creer que los cienciólogos son cristianos. Ellos creen que el hombre es básicamente bueno, pero la Biblia dice que toda la humanidad ha sido destituida de la gloria de Dios (Romanos 3:23), y que el corazón del hombre es básicamente malo (Jeremías 17:9).

Ellos creen que los humanos son inmortales y tienen muchas vidas en el pasado y que tienen muchas en el futuro, ignorando el hecho bíblico que los seres humanos vivan y mueran una sola vez y luego viene un juicio (Hebreos 9:27). Ellos no creen que Jesús sea Dios (Juan 1) y que, dado que los seres humanos son intrínsecamente buenos, no necesitan un Salvador porque el pecado es sólo la falta de inteligencia o conocimiento. Esto está en directa oposición a la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23).

Ellos no creen en Dios como el Creador de la vida humana porque los seres humanos tenían que venir de otro planeta...: el "planeta madre." Ellos están confiando en su propia inteligencia, mientras que Dios dice que la sabiduría del hombre es necedad (1 Cor 1: 25, 3:19). También creen que la verdad es algo que puede venir de la realización humana a través de la mente; cuando Jesús dijo que Él es la verdad (Juan 14:6).

Es evidente que los cienciólogos no basan sus creencias en la Biblia, de cualquier denominación. Algunos dicen que es una secta, pero obviamente no una secta pseudocristiana: la cienciología es una organización. 

Malamente se denominan así mismos "iglesia", y por eso la gente piensan que son "cristianos" (no confundirlos con la otra organización llamada "ciencia cristiana", son totalmente diferentes). Cienciología es algo así como una mezcla heterogénea de las religiones y creencias. Fueron creados originalmente como una organización, y posteriormente como una religión para hacer dinero por el mismo L. Ron Hubbard, y esto es todavía la forma en que operan. Simplemente así, se introducen como una entidad que promueve la superación, pero con tácticas demasiado engañosas y destructivas.

Sede de esta "iglesia" alejada de DIOS...
Ellos rechazan la verdad de Dios y cambiarlo por su propia verdad humana. Ellos creen que tienen la vida inmortal cuando sólo Jesús puede impartir eso (Juan 3:16). 

Es una mezcla de falsas religiones orientales que pone el peso sobre los logros humanos a través del esfuerzo, ignorando por completo el hecho de que las obras humanas no valen nada en la consecución de la vida eterna (Efesios 2:8-9). Tampoco consideran la Biblia como la Palabra inspirada de Dios y no creen lo que la Palabra enseña

Al rechazar a Jesús como su Salvador, no persiguen el único camino posible para alcanzar la vida eterna (Hechos 4:12). Tristemente, muchos famosos están involucrados con la cienciología. ¿Por qué? Quizás tienen más dinero para lograr "niveles más altos" o, que han rechazado al Dios de la Biblia debido a su estilo de vida, o simplemente, podrían ser engañados por el dios de este mundo (2 Corintios 4:4, 1 Juan 3:8). 

La Iglesia de la cienciología puede ser una iglesia, si así se quieren llamar. Pero no es la iglesia que Jesucristo edificó: si no es su iglesia, entonces, sabemos quién es el padre de esta iglesia (2 Corintios 11:13-15); y la cabeza de esta iglesia no es Dios el Padre, sino que puede ser el padre de la mentira (Juan 8:44).

No hay comentarios: